martes, 7 de septiembre de 2010

neutral

resentido

racista

homofobico

miserable

arrogante

ignorante

moralista

holgazán

proceso: nombre:

este proyecto comenzó en unos de mis momentos mas duros; estaba en un país donde me sentía ajeno, un frío de mierda que colaboraba con mi depresión, no tenia plata y el hostel donde vivía me regalo unos bichos que me picaban en todo el cuerpo, asustado con la idea de despertar llorando otra mañana sin saber por que, decidí no dormir, camine toda una noche, viendo como las personas estaban con sus pares haciéndose compañía y yo solo en un buenos aires que solo me soplaba malos aires, miraba la cuidad y solo veía suciedad, mierda y mas mierda, bolsas de basuras me perseguían por todos lados, no sabia para donde iba, no sabia a donde escapar, de hay me cuestione algo de filosofía barata, ¿de donde vengo?, ¿quien soy?, ¿a donde voy?, caí en cuenta que estaba perdido, que no era una cuidad, un espacio, sino yo, mi ser.
de nuevo en esa pequeña habitación de san telmo, donde no entraba un rayito de luz, me puse a escribir un listado de palabras que me describían como ser humano, todo comenzó con un nombre: eliazar, desde ese punto de partida de mi cabeza comenzaron a salir todas esas palabras que me definen como ser humano y hombre de esta sociedad.
eliazar, hombre, dominicano, humano, distraído, observador, sensible, solitario, desordenado, homosexual, ansioso, inseguro, estúpido, sexual, apasionado, soñador, duro, explicito, egoísta, sociable, verdadero, subversivo, perverso, político, ambicioso, fiel, hablador, orgulloso, contradictorio.
solo llegue a 29 palabras pues era un numero que tenia de limite con relación a la edad que tenia de frente, del mismo modo me hice otro con preguntas de lo que no quería en mi vida, son cosas que siempre me saldrán pero que lo importante era reconocer mi basura y desecharla en el instante, de hay ¿que no quiero?, que debo de votar, desechar:
mentiroso, ignorante, materialista, racista, fanático, miedoso, holgazán, arrogante, egocéntrico, envidioso, neutral, calumniador, indiferente, resentido, homofobico, moralista, xenofobo, inhumano, manipulador, aburrido, machista, ingrato, traicionero, abusador, irresponsable, perfeccionista, hipócrita, explotador, mentiroso.
con los días me obsesione con el listado, y de decidí hacer fotografías que representen cada una de esas palabras que son parte de la deformación de nuestra sociedad, de la humanidad.
quiero hacer un basurero de las mismas, uno gran basurero publico, en las calles de buenos aires, donde este expuesto a toda la gente que trascurren por las calles de la cuidad.



las personas que elegí para fotografiar, me tenían que dar por su cuerpo o acción, una representación contraria o directa de la palabra, fue difícil decidir que cuerpo va con cada palabra, mas encontrar personas estén dispuesta a posar para el proyecto.
la mayoría fueron amigos que colaboraron y la experiencia fue de ambas parte de aprendizaje.
todas las fotografías pasaran a ser bolsas de basuras negras que de forma orgánicas representaran un basurero en una esquina de congreso ( un zona de buenos aires ), sera una instalación publica, donde estará expuesta a lo pase, desde la rechazo como de la aceptación de la misma. no se lo pasara pero de hay es mi fascinación por verla concluida. el cuestiona miento sobre identidad es una manera de comenzar a forjar nuestras identidades, pensemos que unos de los grandes problemas de nuestras vidas es que no sabemos quienes somos, de donde vinimos y a donde vamos. me gustaría que las personas se hicieran las mismas preguntas que me hice para así comenzar ser nuevos o reales seres humanos.

trabajo: nombre:

11 de las fotografías que formaran parte de la instalación nombre:

abusador

calumniador

envidioso

indiferente

aburrido

hipócrita

xenofobo

machista

manipulador

mentiroso

irresponsable